FULL-CONTACT
El Full Contact nace como punto de encuentro entre el karate y el boxeo y consiste esencialmente en derrotar en un ring a un adversario a base de puñetazos y patadas, si bien existen otras modalidades derivadas, como el Semi Contact, donde el objetivo no es el K.O. sino una puntuación mayor, y donde se compite -generalmente- en tatami en lugar de en cuadrilátero (ring).
Los golpes permitidos, en Full Contact, son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba y los barridos, excepto el puñetazo con volteo del cuerpo, y la patada descendente.
En Semi Contact valen los mismos golpes, pero solo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse con implulso pleno. En el full contact la técnica es concentrar con ciertos movimientos toda la fuerza de el cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta, en golpes muy efectivos y dolorosos.
Los golpes permitidos, en Full Contact, son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba y los barridos, excepto el puñetazo con volteo del cuerpo, y la patada descendente.
En Semi Contact valen los mismos golpes, pero solo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse con implulso pleno. En el full contact la técnica es concentrar con ciertos movimientos toda la fuerza de el cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta, en golpes muy efectivos y dolorosos.
PUNTUACIONES
Reglamento de SEMI-CONTACT
Los golpes puntúan del siguiente modo:
3 puntos:
Patada en la cara en salto
Barrido que derriba
Patada en la cara en salto
Barrido que derriba
2 puntos:
Patada en la cara desde el suelo
Barrido que desequilibra con técnica
Patada en la cara desde el suelo
Barrido que desequilibra con técnica
1 punto:
Técnica de mano al cuerpo
Técnica de mano a la cara
Técnica de pie al cuerpo
Técnica de pie a la cara
Técnica de mano al cuerpo
Técnica de mano a la cara
Técnica de pie al cuerpo
Técnica de pie a la cara
1 punto:
Técnica innecesariamente dura
Salir del tatami
Técnica de mano bajo la cintura
Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos)
Técnica innecesariamente dura
Salir del tatami
Técnica de mano bajo la cintura
Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos)
El reglamento del Full Contact es:
REGLAMENTO DEPORTIVO
El reglamento deportivo del full contact es similar al del box, salvo por el uso de las patadas y la variante que ello implica. Con el fin de clarificar su contenido a continuación se describe un resumen del mismo y es empleado por la Federación Argentina de Kick Boxing y que está basado en la generalidad de las reglamentaciones empleadas por diversas organizaciones internacionales.
RING
Debe tener una dimensión no mayor a 6,10 mts y no inferior a 5,30 mts., con cuatro cuerdas por lado.
INDUMENTARIA
Debe tener una dimensión no mayor a 6,10 mts y no inferior a 5,30 mts., con cuatro cuerdas por lado.
INDUMENTARIA
Pantalón largo con cintura elastizada.
PROTECTORES
PROTECTORES
Guantes de box de 8 onzas de la categorìa " átomo" a "mediano liviano" y de 10 onzas de medio mediano a super pesado, protectores de pies, tibias, de zona genital y bucal. Los cabezales se emplean en encuentros de novicios.
CATEGORIAS DE COMPETIDORES
CATEGORIAS DE COMPETIDORES
Los competidores se dividen en dos categorias, "aficionados" (amateurs) que se subdividen en "novicios" y "seniors"; y "profesionales" (rentados).
DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS
Los "aficionados novicios" combates a tres asaltos y los "aficionados seniors" a cinco y por títulos a siete rounds. Los "profesionales" se confrontan a cinco, siete, ocho, nueve, diez, once y doce asaltos.
DURACIÓN DE LOS ASALTOS (ROUNDS)
Dos minutos de duración por uno de descanso.
TECNICAS PERMITIDAS
BRAZOS: puñetazos directos, cruzados, ganchos (1), voleados, ascendentes, descendentes y revés.
PIERNAS: patadas frontales, descendentes, laterales, circulares (2), en gancho, con giro, en salto y barridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario