blog dedicado a brindar informacion acerca de artes marciales y deportes de combate dictados en el gimnasio por el Prof. Rubén Barboza
BIENVENIDOS !!!!!!!!
Este blog fue realizado con el fin de difundir informacion sobre las artes marciales y deportes de combate dictadas en el gimnasio, poder contestar dudas personales de los alumnos, compartir ideas y poder agrandar la "familia" que conforma el Decam Center,espero que les guste este blog, cualquier sugerencia y/o opinion vendra muy bien a la pagina ya que es de todos para todos...gracias por visitar la pagina.

jueves, 6 de marzo de 2008

FULL-CONTACT




El Full Contact nace como punto de encuentro entre el karate y el boxeo y consiste esencialmente en derrotar en un ring a un adversario a base de puñetazos y patadas, si bien existen otras modalidades derivadas, como el Semi Contact, donde el objetivo no es el K.O. sino una puntuación mayor, y donde se compite -generalmente- en tatami en lugar de en cuadrilátero (ring).
Los golpes permitidos, en Full Contact, son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba y los barridos, excepto el puñetazo con volteo del cuerpo, y la patada descendente.
En Semi Contact valen los mismos golpes, pero solo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse con implulso pleno. En el full contact la técnica es concentrar con ciertos movimientos toda la fuerza de el cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta, en golpes muy efectivos y dolorosos.

PUNTUACIONES

Reglamento de SEMI-CONTACT
Los golpes puntúan del siguiente modo:

3 puntos:
Patada en la cara en salto
Barrido que derriba

2 puntos:
Patada en la cara desde el suelo
Barrido que desequilibra con técnica

1 punto:
Técnica de mano al cuerpo
Técnica de mano a la cara
Técnica de pie al cuerpo
Técnica de pie a la cara

1 punto:
Técnica innecesariamente dura
Salir del tatami
Técnica de mano bajo la cintura
Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos)
El reglamento del Full Contact es:

REGLAMENTO DEPORTIVO
El reglamento deportivo del full contact es similar al del box, salvo por el uso de las patadas y la variante que ello implica. Con el fin de clarificar su contenido a continuación se describe un resumen del mismo y es empleado por la Federación Argentina de Kick Boxing y que está basado en la generalidad de las reglamentaciones empleadas por diversas organizaciones internacionales.
RING
Debe tener una dimensión no mayor a 6,10 mts y no inferior a 5,30 mts., con cuatro cuerdas por lado.
INDUMENTARIA
Pantalón largo con cintura elastizada.
PROTECTORES
Guantes de box de 8 onzas de la categorìa " átomo" a "mediano liviano" y de 10 onzas de medio mediano a super pesado, protectores de pies, tibias, de zona genital y bucal. Los cabezales se emplean en encuentros de novicios.

CATEGORIAS DE COMPETIDORES
Los competidores se dividen en dos categorias, "aficionados" (amateurs) que se subdividen en "novicios" y "seniors"; y "profesionales" (rentados).
DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS
Los "aficionados novicios" combates a tres asaltos y los "aficionados seniors" a cinco y por títulos a siete rounds. Los "profesionales" se confrontan a cinco, siete, ocho, nueve, diez, once y doce asaltos.
DURACIÓN DE LOS ASALTOS (ROUNDS)
Dos minutos de duración por uno de descanso.
TECNICAS PERMITIDAS
BRAZOS: puñetazos directos, cruzados, ganchos (1), voleados, ascendentes, descendentes y revés.
PIERNAS: patadas frontales, descendentes, laterales, circulares (2), en gancho, con giro, en salto y barridos.

0 comentarios:

free counters

Seguidores

Related Posts with Thumbnails

  © Impulsados por Blogs of Mount | Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

--------------