blog dedicado a brindar informacion acerca de artes marciales y deportes de combate dictados en el gimnasio por el Prof. Rubén Barboza
BIENVENIDOS !!!!!!!!
Este blog fue realizado con el fin de difundir informacion sobre las artes marciales y deportes de combate dictadas en el gimnasio, poder contestar dudas personales de los alumnos, compartir ideas y poder agrandar la "familia" que conforma el Decam Center,espero que les guste este blog, cualquier sugerencia y/o opinion vendra muy bien a la pagina ya que es de todos para todos...gracias por visitar la pagina.

jueves, 6 de marzo de 2008

KICK-BOXING


El Kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a llamarse Kyokushin). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".Cabe destacar que a pesar de sus raices este deporte no es un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring y que tecnicamente adopta el boxeo y tecnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta tecnicas de piernas del karate ya que las mismas son percutadas en su ejecucion a diferencia de las tecnicas de piernas del kick boxing que son penetrantes en su ejecucion.


REGLAS
Existen diferentes reglas de KickBoxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de WAKO, una de las mayores organizaciones, tiene las siguientes reglas:
Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.Tambien hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas ultimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los ultimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando mas golpes encaja. En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testiculos. Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc). No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla No se aceptan proyecciones ni agarres.

Equipamiento e instalaciones
El KickBoxing emplea en términos generales las mismas protecciones (bocado, guantes y casco acolchados...) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchadas que cubren pie (anatomía), empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la rodilla, y unos botines que cubren el pie entero, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En funcion del tipo de combate, es decir, que sea profesional, neo profesional o amateur se llevaran un numero mayor de protecciones o menor, influyendo tambien las onzas de cada guante.
Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo.





En el gimnasio se daran ejercisios de acondicionamiento físico y aprendizaje de las tecnicas de lucha del kick-boxing como las siguientes en el video:





0 comentarios:

free counters

Seguidores

Related Posts with Thumbnails

  © Impulsados por Blogs of Mount | Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

--------------