blog dedicado a brindar informacion acerca de artes marciales y deportes de combate dictados en el gimnasio por el Prof. Rubén Barboza
BIENVENIDOS !!!!!!!!
Este blog fue realizado con el fin de difundir informacion sobre las artes marciales y deportes de combate dictadas en el gimnasio, poder contestar dudas personales de los alumnos, compartir ideas y poder agrandar la "familia" que conforma el Decam Center,espero que les guste este blog, cualquier sugerencia y/o opinion vendra muy bien a la pagina ya que es de todos para todos...gracias por visitar la pagina.

lunes, 31 de marzo de 2008

AHORA TAMBIEN TAE-KWON-DO !!!

Maestros de taekwondo (de izq. a derecha) César Espinoza, Carlos filippa, Han Chan Kim, Tomás Dominguez.


DICTADO POR EL PROF. TOMÁS DOMINGUEZ.
El taekwondo (
태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.
La palabra Taekwondo
proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. (pronunciado tae) significa golpear con los pies, (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter (do) significa disciplina, arte, método o camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el arte de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

El Taekwondo incluye una enorme cantidad de técnicas de patada, siendo las que tienen mayor protagonismo. La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado y de la escuela donde se practique. En muchos casos, las técnicas de brazo se limitan a realizar defensa en lugar de ataques.

Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.


EQUIPAMIENTO:

Para la práctica del Taekwondo es necesario un Dobok (traje de práctica) y un Ti (cinturón que indica el grado del practicante). El Dobok es ligeramente diferente si practicamos Taekwondo ITF o Taekwondo WTF, pero en ambos casos está compuesto por un pantalón y una chaqueta que puede ser abierta (ITF) o cerrada, con el cuello en forma de V (WTF). Normalmente, cada uno de ellos lleva inscripciones propias, como escudos o logos, según las normas de vestimenta vigentes por cada federación.
Los Dobok para grados KUP son completamente blancos, normalmente con bordados en la espalda y algún logotipo en el pecho o brazo. Los Dobok para grados DAN (cinturones negros) tienen zonas negras (el cuello, los bordes de la chaqueta o lineas en el pantalón, dependiendo de la federación).

CINTURONES DE GRADO (KUP):

Los grados Kup (a veces romanizado como Gup) son los grados más básicos del taekwondo. Siguen una numeración inversa, por lo que un alumno que acabe de empezar a practicar taekwondo, ostentará el 10º KUP, mientras que un alumno que esté a punto de obtener el cinturón negro (1ºDAN) tendrá el 1ºKUP

Grados KUP y cinturón asociado Ordenados de más inexperto a mas experto

  • 10º KUP - Blanco
  • 9º KUP - Blanco - Amarillo
  • 8º KUP - Amarillo
  • 7º KUP - Amarillo - Verde
  • 6º KUP - Verde
  • 5º KUP - Verde - Azul
  • 4º KUP - Azul
  • 3º KUP - Azul - Rojo
  • 2º KUP - Rojo
  • 1º KUP - Rojo - Negro

*El segundo color de los cinturones intermedios puede encontrarse en la punta del mismo, o bien en una franja a lo largo de todo el cinturón. Depende de la federación.


PROMOCION DE GRADOS.

Para que un alumno pueda ascender a un grado superior, ha de realizar un examen en el que se evalúan sus habilidades. En las federaciones asociadas a la WTF los exámenes de grados KUP se realizan en el propio Dojang donde el alumno entrena, y el examinador es el propio maestro. Los exámenes de grados KUP de la ITF no siempre se realizan en el dojang donde entrena el alumno. Es obligatoria la presencia de al menos un instructor con grado 4°DAN o superior, que suele estar asistido por otros de graduaciones menores (normalmente por los instructores de los alumnos a rendir). Estos evalúan a los alumnos, decidiendo si tienen o no las cualidades necesarias para la nueva graduación.


PARA TODAS LAS EDADES !!!!!!!!!!!!


Un poco de TAE-KWON.DO......................... A ENTRENAR !!!!!!!!!

Read more...

jueves, 27 de marzo de 2008

A1 - MUAY-THAI


El próximo 6 de abril a las 18 Hs. , se realizará en Argentina el primer súper 8 de Muay Thai denominado 'A-1' . En el mismo participarán los 8 mejores competidores de Sudamérica en la categoría Mediano (hasta 71 kg).Por otra parte, habrá otras peleas de muy buen nivel como por ejemplo la de Martin Velasco ( MTA) y Lucas Baigorri ( Team Soria Cordoba) y la de Nicolas 'el picante' Risque ( AKIBO) y Favio Martino (Goa) , entre otros
Es la primera vez que en Argentina se realiza este tipo de torneo y esta inspirado en el S-1 de Thailandia. La diferencia es que se utilizaran protecciones de tibia, de codos y guantes en la primera y segunda ronda y la final será sin protecciones y a 4 rounds. El ganador llevará un premio de U$S 1000.
Competiran, de nuestro prestigioso gimnasio, PEDRO GUTIERREZ, ARIEL IBARRA Y RAUL BENITEZ (los ultimos dos en categoria diferente)...representando a BARBOZA COMPETICION..

FUERZA !!!!!!!!!!!!

Read more...

lunes, 24 de marzo de 2008

HORARIOS DECAM CENTER






(Click para agrandar imagen).....COMIENZEN A ENTRENAR !!!!!!!!!!!

Read more...

lunes, 17 de marzo de 2008

Mas imágenes del Seminario de Vale-Tudo

Read more...

jueves, 13 de marzo de 2008

SEMINARIO VALE-TUDO

El día Sabado 8 de Marzo se llevo a cabo, en el DECAM, un seminario de Vale-Tudo dictado por el Prof. Rubén Dario Barboza,donde después de un buen acondicionamiento físico
se enseñaron movimientos útiles tanto como para defensa personal o lucha de artes marciales mixtas (MMA),se enseñaron técnicas tanto de suelo como de parado.

Se logro un clima de aprendizaje ameno que concluyó con la entrega de certificados a los presentes quienes terminaron el día aprendiendo nuevas técnicas para agregar a sus estrategias de combate.

Read more...

lunes, 10 de marzo de 2008

SEMINARIO VALE -TUDO

El día sabado 8 de Marzo se llevo a cabo en el Decam Center, un seminario de Vale-tudo dictado por el Prof. Ruben Dario Barboza,donde posterior a un buen acondicionamiento físico se enseñaron técnicas de lucha de difernetes estilos de defensa y ataque tanto de suelo como parado, reuniendo técnicas de las "artes marciales mixtas" (MMA),terminando con un clima ameno de aprendizaje y con la entrega de certificados a todos los presentes.

Read more...

viernes, 7 de marzo de 2008

Prof. Rubén Dario Barboza


Títulos Obtenidos:

-Profesor de Full Contact 3er. Dan

-

Instructor de Kick Boxing

-

Instructor de Muay Thai

-

I

nstructor de Auto defensa Personal

-

Cinturón Marrón de Ju Jitsu Tradicional

-

Campeón Argentino de Full Contact (F.A.K.B)

-

Campeón Panamericano de Kick Boxing (WAKO)

-

Campeón Circuito Argentino de Ju Jitsu –Agosto 2003

-

Campeón Bad Boy Championship (vale Todo) -Marzo 2003

-

Medalla de Plata Sudamericano Brasil 2001- 2002

-

Subcampeón Pankrantion –Octubre 2006

-

Sub Campeón de Grappling –Julio 2003

-

Premio Mejor Competidor Año 2000 – FAKB

-

Premio Espíritu Marcial 2001 – FAKB

-

Premio Mejor Quilmes Game 2001

-

Premio Mejor Quilmes Game 2002

-

Premio Taragüi 2002

-

Premio Destacado del año 2005 – FAKB

-

Campeón Argentino de Kick Boxing (W.K.C.) -Mayo 2008

-

Titulo Honorífico otorgado por la municipalidad de la cuidad de Corrientes “Joven Ejemplar 2008”

-

Competidor profesional de MMA (total Combat mexico) 2009

-

Medalla de Plata Sudamericano K1 (Wako) 2009

Hace más de tres décadas llegó el Kick Boxing a nuestro país y en 1994, se creó la Federación Argentina de Kick Boxing, desde entonces este deporte creció y se fortaleció a nivel nacional e internacional.

Corrientes, provincia a la cual tengo el honor de representar junto a un selecto equipo de competición tiene un intenso movimiento desde el año 1997, que como cinturón marrón de full contact comienzo a dictar clases. Un año más tarde ya estaba preparando alumnos para representar a Corrientes en Torneos de Formosa y Buenos Aires, obteniendo primeros puestos.

En 1999 mi participación junto a la de Rubén Casco nos posiciona en los primeros lugares como invictos, lo que motivo en el año 2000 la creación del equipo de competición de Barboza Competición que tuvo de la mano de Osvaldo López Medalla de Plata y de Omar Peroni, Medalla de Bronce.

En el 2001 los logros fueron incrementándose, en el 2º Open Nacional de Kick Boxing, Barboza Competición obtiene el 2º Puesto como mejor equipo con Maximiliano Viganotti (medalla de Plata de Full Contact y Light) Federico Rabín (Medalla de Plata en Light Contact), Diego de la Cruz (Medalla de Plata en Light Contact y
Semi Contact), Luis Cabrera (Medalla de Plata en Full Contact y de Oro en Semi Contact), Rubén Casco, (Medalla de Plata en Full Contact y Oro en Light Contact).

En el 2002, tuvimos la posibilidad de representar a Corrientes en el 3° Open Nacional de Kick Boxing, donde el equipo obtiene con Diego de la Cruz medalla de Oro en Light Contact, Ariel Vargas, medalla de Plata en Light Contact y Federico Rabín, Medalla de Bronce.

Durante el año 2003, presentamos 10 competidores en la todas las modalidades Full Contact-Kick Boxing-Light Contact en el cual todos los competidores fueron coronados con los primeros puestos.

Durante el 2004 tuvimos la posibilidad de conquistar el primer titulo Argentino de Light contact para la provincia de corrientes en el cual Diego de la Cruz se corono como campeón Argentino al vencer a su rival por puntos, en ese mismo año representamos a la Argentina en Sao Paulo y conquistamos los títulos Panamericano de Kick Boxing, Diego de la Cruz en la categoría hasta 60 kilos y Rubén Barboza en la categoría hasta 81 kilos.

Durante el 2005 Barboza competición representa a corrientes en el 3º Open Sudamericano de la mano de Pedro Gutiérrez, Luis Vallejos, Gustavo Lacava quienes se coronaron campeones sudamericano de Full Contact. Y en diciembre del mismo año después de ocho años de trabajo intenso logre conquistar el Titulo Argentino de Full Contact de la categoría 81, 500 kg.

Durante el 2006 hemos competido todos los meses con el equipo de Barboza competición consagrándonos en los torneos de Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Buenos Aires, campeones invictos, tal es así que lo demostramos en el Open realizado en el mes de mayo en la instalaciones del club Banco Nación de la Provincia de Buenos Aires, en el cual fueron seleccionados para integrar la selección Argentina de Full Contact los competidores: Pedro Gutiérrez Campeón sudamericano de Full Contact – sub. Campeón de Light contact- Diego Jara campeón Nacional de Full Contact y Light Contact – Nicolás Alarcón Campeón Nacional de Full Contact- Esteban Cheme Campeón Nacional de Light Contact y Campeón Open Nacional de Kick Boxing.

En el 2007 cumplimos el sueño de competir en nuestra Provincia llenando los estadios y mostrando a nuestra gente el mejor nivel de kick boxing que existe en Argentina.

Hay muchos sueños por alcanzar y el apoyo de nuestra gente es muy necesario para que siga creciendo este deporte.
Desde ya agradezco el hecho de tomarse el tiempo de leer estas líneas.
Ahora el compromiso de seguir conquistando títulos es el desafió.
Muchas Gracias.-



Read more...

jueves, 6 de marzo de 2008

DECAM



Todas estas artes marciales y deportes de combate explicadas anteriormente son las diferentes posibilidades que se pueden encontrar en el gimnasio,la mayoria dictadas por el Prof Rubén Dario Barboza,en el caso de full-contact ,las clases tambien son dictadas por el profesor Diego Jara.....espero que les guste como esta quedando la pagina....COMENTEN !!

Read more...

SUBMISSION WRESTLING


Hybrido estilo de lucha que es muy famoso en japón. Este estilo combina porciones de wrestling con agarres de submission. Submission Wrestling, tambien llamado submission fighting ( pelea de submisiones),referido al submission grappling,es una modalidad de deporte y en terminos generales describe aspectos de las artes marciales y deportes de combate que se enfocan en clinch (agarre de muay thai para con ambas manos enla nuca del oponente para aplicarle rodillas) y pelea de suelo con el objetivo de hacer uso de submisiones.

Read more...

FULL-CONTACT




El Full Contact nace como punto de encuentro entre el karate y el boxeo y consiste esencialmente en derrotar en un ring a un adversario a base de puñetazos y patadas, si bien existen otras modalidades derivadas, como el Semi Contact, donde el objetivo no es el K.O. sino una puntuación mayor, y donde se compite -generalmente- en tatami en lugar de en cuadrilátero (ring).
Los golpes permitidos, en Full Contact, son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba y los barridos, excepto el puñetazo con volteo del cuerpo, y la patada descendente.
En Semi Contact valen los mismos golpes, pero solo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse con implulso pleno. En el full contact la técnica es concentrar con ciertos movimientos toda la fuerza de el cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta, en golpes muy efectivos y dolorosos.

PUNTUACIONES

Reglamento de SEMI-CONTACT
Los golpes puntúan del siguiente modo:

3 puntos:
Patada en la cara en salto
Barrido que derriba

2 puntos:
Patada en la cara desde el suelo
Barrido que desequilibra con técnica

1 punto:
Técnica de mano al cuerpo
Técnica de mano a la cara
Técnica de pie al cuerpo
Técnica de pie a la cara

1 punto:
Técnica innecesariamente dura
Salir del tatami
Técnica de mano bajo la cintura
Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos)
El reglamento del Full Contact es:

REGLAMENTO DEPORTIVO
El reglamento deportivo del full contact es similar al del box, salvo por el uso de las patadas y la variante que ello implica. Con el fin de clarificar su contenido a continuación se describe un resumen del mismo y es empleado por la Federación Argentina de Kick Boxing y que está basado en la generalidad de las reglamentaciones empleadas por diversas organizaciones internacionales.
RING
Debe tener una dimensión no mayor a 6,10 mts y no inferior a 5,30 mts., con cuatro cuerdas por lado.
INDUMENTARIA
Pantalón largo con cintura elastizada.
PROTECTORES
Guantes de box de 8 onzas de la categorìa " átomo" a "mediano liviano" y de 10 onzas de medio mediano a super pesado, protectores de pies, tibias, de zona genital y bucal. Los cabezales se emplean en encuentros de novicios.

CATEGORIAS DE COMPETIDORES
Los competidores se dividen en dos categorias, "aficionados" (amateurs) que se subdividen en "novicios" y "seniors"; y "profesionales" (rentados).
DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS
Los "aficionados novicios" combates a tres asaltos y los "aficionados seniors" a cinco y por títulos a siete rounds. Los "profesionales" se confrontan a cinco, siete, ocho, nueve, diez, once y doce asaltos.
DURACIÓN DE LOS ASALTOS (ROUNDS)
Dos minutos de duración por uno de descanso.
TECNICAS PERMITIDAS
BRAZOS: puñetazos directos, cruzados, ganchos (1), voleados, ascendentes, descendentes y revés.
PIERNAS: patadas frontales, descendentes, laterales, circulares (2), en gancho, con giro, en salto y barridos.

Read more...

Grappling



Qué es Submission Grappling?

Submission wrestling (también conocida como submission fighting, o submission grappling) es un termino general que se les da a las artes marciales y deportes de combate cuerpo a cuerpo que se enfoca en el "Clinch" y "Técnicas de Piso" con el objetivo de someter usando varios tipos de llaves e inmovilizaciones.
Submission Grappling es considerada una disciplina aparte

Read more...

VALE TUDO


Vale tudo o Vale Todo (del portugués: vale tudo, vale todo), era una modalidad de combate, originaria de Brasil, donde los luchadores pueden usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica, asi como el combate en el suelo. En la mayoria de eventos de este tipo las únicas reglas consistian en no meter los dedos en los ojos y no morder.
Los combates se podian ganar por KO (el árbitro para el combate cuando uno de los luchadores no se defiende o no se puede defender) o por abandono, dando dos o tres palmadas en el suelo, en tu cuerpo o en el del oponente, generalmente cuando se aplicaba una luxación de brazo, pierna o al estrangular al oponente, aunque también es frecuente el abandono por golpes en el suelo.
Este nombre también se usa para denominar al estilo propio de pelea (aunque no por ello original) de un luchador, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y Artes marciales con el cual cada luchador enfrenta a sus rivales. Los luchadores deben dominar los estilos de pelea tanto de pie como en el suelo. Existe un estilo de pelea que combina los difernetis tipos de lucha llamado MMA-Mixed Martial Arts-(Artes marciales mixtas).-

Read more...

MUAY-THAI

MUAY-THAI


El Muay Thai se puede definir como defensa personal, deporte, y arte, a decir de algunos. Sin embargo, su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma común de entender esta actividad. El Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el muay boran, variante tradicional y arte marcial a su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai.

TECNICAS Y PROTECCIÓN
El Muay thai esta lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contricante, cuyo nombre técnico es clinch.
La indumentaria del Muay thai en la actualidad consiste en pantalones cortos y vendaje en manos, pies y espinillas como única protección, el uso de guantes fue introducido en el año de 1929 por un boxeador filipino y se volvió obligatorio, así como el protector bucal y la división por pesos a partir de 1945.

Read more...

KICK-BOXING


El Kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a llamarse Kyokushin). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".Cabe destacar que a pesar de sus raices este deporte no es un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring y que tecnicamente adopta el boxeo y tecnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta tecnicas de piernas del karate ya que las mismas son percutadas en su ejecucion a diferencia de las tecnicas de piernas del kick boxing que son penetrantes en su ejecucion.


REGLAS
Existen diferentes reglas de KickBoxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de WAKO, una de las mayores organizaciones, tiene las siguientes reglas:
Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.Tambien hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas ultimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los ultimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando mas golpes encaja. En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testiculos. Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc). No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla No se aceptan proyecciones ni agarres.

Equipamiento e instalaciones
El KickBoxing emplea en términos generales las mismas protecciones (bocado, guantes y casco acolchados...) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchadas que cubren pie (anatomía), empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la rodilla, y unos botines que cubren el pie entero, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En funcion del tipo de combate, es decir, que sea profesional, neo profesional o amateur se llevaran un numero mayor de protecciones o menor, influyendo tambien las onzas de cada guante.
Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo.





En el gimnasio se daran ejercisios de acondicionamiento físico y aprendizaje de las tecnicas de lucha del kick-boxing como las siguientes en el video:





Read more...

JU-JITSU TRADICIONAL


Ju Jitsu, "el arte o la técnica suave o de la suavidad", es un método de lucha que hace uso de alguna o ningún arma y emplea retenciones, agarres y lances para dominar a un rival. El reflejo de estas técnicas es el concepto de Ju, ideograma chino comúnmente interpretado como "suave", en el sentido de ceder en la dirección del ataque de un rival mientras intenta controlarlo. Este concepto se conoce como "Ju yoku go o sei suru": "Lo suave conquista a lo duro".

Los métodos de combate conocidos como Jitsu tienen alrededor de 2000 años, mencionados ya en la mitología japonesa.


Esta es una demostracion de técnicas para defensa personal y lucha de ju-jitsu( en este caso el estilo brasilero,realizado por los hermanos Royler y Rickson Gracie).


Read more...

BIENVENIDOS

Hola cualquier comentario sobre el blog viene bien para poder dejarlo mejor.....gracias

Read more...
free counters

Seguidores

Related Posts with Thumbnails

  © Impulsados por Blogs of Mount | Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

--------------